Guia Costa Atlántica 2023

Guia de Viaje del Partido de la Costa

Mar del Tuyu

Mar del Tuyú es un balneario ubicada en el Partido de la Costa. Se encuentra a aproximadamente 20 km al norte de la ciudad de San Clemente del Tuyú, y a unos 320 km de la ciudad de Buenos Aires.

Mar del Tuyú es una localidad turística que cuenta con una amplia variedad de alojamientos, desde hoteles y cabañas hasta campings y departamentos en alquiler. Además, cuenta con una extensa playa de arena dorada y aguas calmas del Mar Argentino, que es uno de sus principales atractivos turísticos.

La playa de Mar del Tuyú es ideal para el descanso y la práctica de deportes acuáticos como el surf, bodyboard y kitesurf. También cuenta con una amplia variedad de servicios, como restaurantes, bares, heladerías y puestos de venta de artesanías y suvenirs.

Otro de los atractivos de Mar del Tuyú es la pesca deportiva en alto mar, desde la cota ou desde el muelle de pesca.

En resumen, Mar del Tuyú es una localidad turística ideal para pasar unas vacaciones en familia o con amigos, disfrutando de la playa, el sol y las actividades recreativas que ofrece la zona.

Muelle de pesca

Tiene 140 mts. de largo y 4 mts. de ancho;  con un morro de 20m² para pescar. Construído con madera dura traída del norte, con altura variable de 4 a 6 m en la superficie, ya que todos los pilotes fueron enterrados a 7 m de profundidad. Tiene alumbrado público, alquiler de cañas, mediomundos, carnada y baños públicos.

Faro Mar del Tuyú

Ubicado en la calle 69 y 1, sobre la azotea de un edificio que le permite estar a 25 m de altura, su luminosidad alcanza una distancia de 36 km; es de suma importancia para la navegación costera y especialmente para los barcos pesqueros. Este faro fue construido en el año 1987 por el club Náutico Partido de la Costa.
Desde la calle no es fácil de advertir y a menudo se lo confunde con una réplica de faro que adorna un restaurante cerca de allí.

Naufragio "Her Royal Highness"

Barco cuyo nombre se traduce como Su Alteza Real, había sido construido en Quebec (Canadá) en 1865 por uno de los más afamados armadores de buques de esa época. Navegando hacia los mares del sur, encalló en 1883, a 13 km del Cabo San Antonio (norte). Llamado comúnmente “barco ingles”, en la actualidad, sólo emergen sus cuadernas cuando la marea es baja.

Las Playas del Partido de la Costa

Costa del Este

Costa del Este

Aguas Verdes

Aguas Verdes - Municipio de la Costa

Lucila del Mar

Lucila del Mar

Costa Azul

Costa Azul

San Bernardo

San Bernardo municipio de la costa

Mar de Ajó

Mar de Ajó - Costa Atlantica

Nueva Atlantis

NUEVA ATLANTIS

Pinar del Sol

PINAR DEL SOL - Buenos Aires

Costa Esmeralda

Costa Esmeralda - partido de la costa

©2022 Guia Costa Atlantica